Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Transportistas solicitan aumento al pasaje o subsidio municipal

Transportistas solicitan aumento al pasaje o subsidio municipal

Concesionarios de transporte público, presentaron el día de ayer en a los regidores de la Comisión de Viabilidad y Movibilidad Urbana del Cabildo de Torreón en una junta informativa, sus argumentos para solicitar el aumento al pasaje.


La propuesta de los transportistas la siguiente:  

  • Incrementar de 11 a 15 pesos la tarifa general para los usuarios que realizan pagos en efectivo
  • De 9 a 13.60 pesos en pasaje general con tarjeta
  • De 7 a 9 pesos en tarifa preferencial con tarjeta.


 Justificaron dicho aumento basado en el incremento de costos operativos que se deben de cubrir para poder ofrecer el servicio, un claro ejemplo es el aumento del 250 por ciento del precio del diésel. 


En caso de no aprobarse este incremento en la tarifa sugieren que por cada peso que no se autorice, se genere algún subsidio o apoyo por parte del Municipio a favor de los concesionarios por el orden de los 56 millones de pesos, como ya se hizo en el pasado en la administración de José Ángel Pérez.


Por su parte, la regidora y presidente de la Comisión de Viabilidad y Movilidad Urbana, Ana María Betancourt, señaló que esta sesión fue con el objetivo de socializar la propuesta de los concesionarios y, una vez que la Secretaría del Ayuntamiento entregue el dictamen de la Dirección de Movilidad Urbana, se buscará un punto de equilibrio para no afectar a los usuarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias