Luego de que transportistas y campesinos realizaran un paro nacional desde las 6:00 horas de este lunes, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación aseguró que hay una motivación política detrás del megabloqueo de agricultores y transportistas y dijo: "Aquí estamos a la disposición de atender, pero pedimos que quiten los bloqueos".
La funcionaria reconoció que hay muchos asuntos pendientes que atender con ellos y que el trato con es respetuoso, de diálogo y resolver problemáticas. Dijo que el foro está abierto. "Los inconformes quedaron de ir hoy a las 11 de la mañana con el diputado Monreal y de pronto cancelan y se van al bloqueo", expresó.

Mientras que el Dr. Julio Berdegué dijo no son todos los productores de México, quienes se manifiestan sino que solo son dos organizaciones. "Hay 5 millones de productores en México y hoy estamos hablando de solo mil bloqueando las calles".
"No se le está dando atole con el dedo a nadie". El precio del maíz se está comercializando por arriba de 6 mil pesos la tonelada, ellos piden 7, 200 pesos, ese precio se trasferiría al precio de la tortilla, dijo el funcionario.