Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

Tras agresión a maestra; autoridades educativas priorizan su salud

Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
05-10-2023

Tras suscitarse, la tarde del pasado miércoles, una agresión con arma blanca por parte de un alumno de secundaria a su maestra, en el aula y frente a sus compañeros; por parte de las autoridades educativas, tanto de Coahuila como del municipio de Ramos Arizpe, se estableció que la prioridad a la que se debe atender es la salud y bienestar de la profesora, así como la salud sicológica y emocional de los alumnos que atestiguaron la agresión.

Así lo planteó en entrevista Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en la entidad:

"Y nosotros le vamos a dar todo el acompañamiento respectivo a la maestra, además toda la atención sicológica a las niñas, a los niños, a los jóvenes que presenciaron esta lamentable situación".

El funcionario dijo que igualmente hoy sostendría una reunión con los padres de los alumnos presentes en el ataque y sostuvo que se mantendrá el operativo de revisión de mochilas en esa escuela y en toda la entidad. Por lo que toca al alumno agresor, dijo que espera seguimiento a su situación por parte de la Fiscalía y la Pronnif, para definir su suerte.

Por su parte, Adelaida Gutiérrez, directora de Educación en el municipio de Ramos Arizpe, insistió en la necesidad de que se mantenga mayor comunicación y atención a la situación emocional prevaleciente en la comunidad de los diversos planteles escolares:

"Esta situación pues nos pone en alerta y hacemos un llamado a los padres de familia, a los maestros, a los mismos jóvenes para que se genere una comunicación más abierta"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias