Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Tras bastidores: La lucha por modernizar el transporte en Torreón

José Ángel Cuellar, un concesionario de transporte, ofrece una visión franca sobre los desafíos persistentes en la modernización del transporte público en la región.

Cuéllar destaca la falta de avances significativos a lo largo de los años, atribuyendo esto a una combinación de factores que incluyen errores en el diseño inicial del proyecto, demoras en la implementación debido a cuestiones políticas y la pandemia de COVID-19.

También explica cómo la falta de decisiones políticas y la incertidumbre durante los períodos electorales han contribuido a la parálisis del proyecto. Sin embargo, se muestra optimista sobre la voluntad política en la nueva administración y la posibilidad de retomar las negociaciones con el gobernador, aunque reconoce el desafío adicional de las próximas elecciones.

Destaca la importancia del ajuste de tarifas y la falta de quórum de usuarios, lo que ha llevado a muchas rutas a situaciones financieras críticas. A pesar de estos obstáculos, Cuellar enfatiza la necesidad de voluntad y acción para finalmente llevar a cabo la modernización del transporte público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias