Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tras homicidios violentos estrategia de seguridad se mantendrá: Alcalde

Tras homicidios violentos estrategia de seguridad se mantendrá: Alcalde
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-07-2020

Desde la tarde del lunes se han registrado cinco muertes violentas en Torreón en diversos puntos de la ciudad y con armas de grueso calibre, ante estos hechos el alcalde, Jorge Zermeño Infante, reiteró su postura de que se están haciendo bien las cosas en materia de seguridad y se mantendrá la estrategia de prevención del delito. 

"Estamos haciendo las cosas bien, o sea no estamos pensando que las cosas no se estén haciendo bien; hay vigilancia, hay buenos operativos, hay presencia, hay más policías, están mejor equipados, hemos sumado equipo tecnológico; no sólo el municipio sino también el Gobierno del Estado con más cámaras de vigilancia. La seguridad pública nos toca a todos."

Respecto al impacto del homicidio de una persona al interior de un restaurante en un ataque directo, el presidente municipal, consideró que es responsabilidad de la Fiscalía del Estado que no haya impunidad e inhibir el comportamiento delictivo.

"No tenemos policías para estar en cada restaurant, pregúntale a la Fiscalía que se investigue, que se castigue a los responsables, que no haya impunidad; o sea, lo importante cuando hay ilícitos como estos es que puedas detener al responsable, que lo metas a la cárcel y que no haya impunidad." 

El lunes a las 19:30 horas una persona fue obligada a salir de su vehículo en la calle Múzquiz para dispararle en múltiples ocasiones con armas de grueso calibre. La mañana del martes se reportó una persona muerta en la colonia Nueva Laguna Norte después de varias detonaciones que reportaron los vecinos. Por la tarde, a las 17 horas una personas fue asesinada en un restaurante del periférico Raúl López Sánchez. Finalmente a las 19 horas, dos personas fueron asesinadas a balazos en el sector La Perla al sur oriente de Torreón. 

Hasta el momento la Fiscalía de Coauila no ha informado si los homicidios están relacionados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias