REGRESAR
Torreón / Salud

Tras vencer el cáncer, Aracely mantiene optimismo para enfrentar secuelas

Tras vencer el cáncer, Aracely mantiene optimismo para enfrentar secuelas
Por: Deric Vaquera Villanueva
08-10-2021


El 28 de octubre de 2016 a Aracely le diagnosticaron cáncer de endometrio en fase inicial, por lo que con un procedimiento quirúrgico y tres sesiones de radioterapia, fue dada de alta. Sin embargo, a cinco años de aquella batalla por su vida, Aracely enfrenta las secuelas del tratamiento.


"Hace dos meses me hicieron una colonoscopia y de ahí dio como resultado que tengo dos centímetros del intestino quemados por dentro a causa de las radiaciones que me dieron cuando tenía cáncer." 


Además del segmento de intestino quemado, Aracely se ha infectados en dos ocasiones de Covid-19, llegando a estar internada cuatro días en un hospital para sobrevivir. Aunque ella está consciente de ser una persona inmunodeprimida, no se deja vencer por la adversidad.


"Cada rato cuando no es una cosa te enfermas de una cosa y enfermeras de otra y te enfermas de otra, pero de todos modos hay que darle gracias a la vida y a Dios porque todavía estamos aquí. Y como te digo si se puede. Hay muchas personas que se echan a morir cuando escuchan cáncer, pero eso no tienen que ser así." 


Aracely es una de la fundadoras e integrantes del grupo de Facebook, Cadena de Amigos, dedicado a cumplir el sueño de niños con cáncer, así como apoyar a familias y pacientes con cáncer ya sea gestionando medicamentos o brindando solidaridad en momentos difíciles de su enfermedad y tratamiento. 














NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.