Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Tratados van y vienen pero el campo mexicano continúa “jodido”:CNC

Tratados van y vienen pero el campo mexicano continúa “jodido”:CNC

La entrada en vigor del TMEC no beneficiará en nada el verdadero campo mexicano que son los campesinos y ejidatarios que labran las tierras; esta fue la opinión de Hipólito Pasillas, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de la Laguna de Durango.

" Tratados van y viene y el campo sigue igual de jodido, porque mientras no tengamos, los productores un subsidio para que nuestro productos tengan una comercialización buena; para tener una mejor producción se requieren insumos e insecticidas para que un producto se dé bueno".

Aseguró que las políticas del gobierno mexicano, ni los programas están enfocados al beneficio de los productores de nuez, melón, sandía, chile jalapeño y algodón; principales alimentos laguneros que se exportan al extranjero.

 " Vuelvo a insistirle , los pobres compañeros productores de melón y de sandía y chile están en manos de los acaparadores. Así que el tratado de libre comercio no nos ayuda en nada; porque también la misma Secretaría de Agricultura que debe de tener asesores, técnicos, que los tienen pero solo de escritorio no se arriman a dar alguna asesoría para poder tener una buena comercialización de los productos que se pueden exportar".

Debido a ello y a la ignorancia de los ejidatarios que ante la falta de esta asesoría; pero en la búsqueda de vender al mejor precio su cosecha, han sido defraudados en constantes ocasiones.

El también productor refirió que al final de cuentas, sólo existe beneficio para los intermediarios quienes no arriesgan nada en una siembra, pero que gracias a su recursos están prestos a sacar el mejor provecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias