Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Tratamiento de aguas residuales podría volver a manos de Ecoagua

Tratamiento de aguas residuales podría volver a manos de Ecoagua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-08-2022

Como parte de las negociaciones del Ayuntamiento de Torreón con la empresa Ecoagua con la que está comprometido a pagar 600 millones de pesos luego de perder un litigio de siete años, la empresa podría obtener una nueva concesión para el tratamiento de aguas residuales. Este lunes el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lauro Villarreal, dio a conocer que se perdió el juicio contra la empresa por la cancelación anticipada del contrato de concesión de la planta tratadora en 2015.


Según el reportaje de la periodista Mayela Ávila, documentos del sistema operador demuestran que se pagaron más de 107 millones de pesos en servicios legales contra Ecoagua por un monto de 106 millones de pesos, que finalmente terminó en 600 millones por la acumulación de intereses. Actualmente la empresa Ecoagua fue adquirida por la empresa Ticsa.


Según mencionó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, el municipio tiene la necesidad más que nunca de tratar las aguas residuales para reducir el uso de agua potable en actividades como el riego de parques y áreas verdes, por lo que en lugar de rehabilitar la Planta Tratadora de Aguas Residuales se podría construir una nueva.


"Es parte de lo que estamos viendo, pero lo más seguro es construir una nueva, una nueva planta que atienda la nueva necesidad de volumen que hoy tenemos. Es una de las plantas que ya no es propiamente Ecoagua, Ecoagua fue comprada por otra compañía y esa compañía es la que tiene el interés."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias