Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

Tren Maya costará 2.4 veces más de lo previsto

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció la suspensión de clases presenciales en las escuelas ubicadas cerca del volcán Popocatépetl debido a los daños provocados por la caída de ceniza que se ha incrementado en los últimos días. Luego de una reunión con los alcaldes de la región para revisar las rutas de evacuación destaco que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2 y que la zona está en calma y en paz
  • El Tren Maya, uno de los proyectos insignia del gobierno federal costará 2.4 veces más de lo previsto, es decir rondaría los 373 mil millones de pesos, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad. La estimación se hace a partir de datos de la cuenta pública de 2020, 2021 y 2022 y de los informes trimestrales de la Secretaría de Hacienda. Destaca que "las razones de este sobrecosto son desconocidas, puesto que la información fue reservada".
  • Fueron suspendidas dos clínicas en Matamoros, Tamaulipas, y están bajo investigación por presuntas irregularidades relacionadas con contagios de meningitis en Texas. Autoridades de salud buscan a 168 pacientes que se realizaron algún procedimiento en estas unidades dedicadas a realizar procedimientos estéticos.
  • José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, fue sentenciado a 92 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en contra de 6 activistas del movimiento campesino unidad popular, en 2013. No fue sentenciado por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.
  • Se agrava la crisis política en Ecuador. A unas horas del inicio del juicio político en su contra por el delito de peculado, el presidente Guillermo Lasso, decidió disolver la Asamblea Nacional, lo hizo invocando la figura conocida como "muerte cruzada", contemplada en la Constitución; ésta también permite al mandatario gobernar por decreto mientras se realizan elecciones para presidente y legisladores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias