Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Tres de cada 10 niños sufren obesidad

Tres de cada 10 niños sufren obesidad
De acuerdo con los resultados que arroja el programa "Mídete, Nútrete, Actívate" de la Secretaría de Salud, en Torreón, tres de cada 10 niños de primaria presentan obesidad o sobrepeso.

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, declaró que la estadística de la región es similar a la nacional, ya que en el 2017 la diabetes ocasionó la muerte de 105 mil mexicanos, por lo que llama a los padres de familia a cuidar la alimentación y hábitos de los menores de edad; sobre todo a que dejen de creer que "el niño gordito siempre es el más sano", ya que no es así.

También dijo que la obesidad es un problema de salud que deriva de diversos factores genéticos, ambientales y psicológicos, por lo que en la actualidad hay casos de diabetes mellitus incluso en menores de edad.  

Finalmente, para del Bosque es importante considerar que la combinación de la poca o nula actividad física, consumo de alimentos fritos o con gran contenido de carbohidratos y de bebidas azucaradas son los principales causantes de la obesidad infantil.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias