Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Tres muertos tras explosión de bomba en bar de Nigeria

Tres muertos tras explosión de bomba en bar de Nigeria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-04-2022

Por lo menos tres personas murieron y 19 más resultaron gravemente heridas tras la explosión de una bomba en un bar al noreste de Nigeria


De acuerdo a los reportes policiales, por lo menos tres personas perdieron la vida y 19 más resultaron gravemente heridas este miércoles tras la explosión de una bomba en un bar de Nigeria Se trata de un artefacto que detonó cuando una multitud se reunía para ingerir un licor artesanal en un bar popular de Taraba.

De acuerdo al portavoz de la policía de Taraba, Usman Abdullahi, el hecho ocurrió en una taberna ubicada cerca de un mercado de animales en la aldea de Iware, en el estado de Taraba. Por lo que se abrió una investigación para determinar quiénes fueron los "autores de este acto ruin", declaró el funcionario.

En Taraba, como en muchos estados del noroeste y del centro del país, operan bandas criminales, llamadas localmente "bandidos", que atacan aldeas, saquean, secuestran y matan a los habitantes; sin embargo, el uso de explosivos por parte de estos grupos criminales es poco frecuente, y recuerda más al modus operandi de los yihadistas del noreste, conocidos por atacar este tipo de lugares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias