REGRESAR
Torreón / Salud

Tres posibles casos de “Rickettsia” en La Laguna

Tres posibles casos de “Rickettsia” en La Laguna


La Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras. 


César del Bosque, jefe de la jurisdicción No. 06 de la Laguna de Coahuila, dio a conocer que en lo que va del 2019 no se han detectado casos, sólo surgieron tres posibilidades las cuales fueron descartadas tras las pruebas de sangre pertinentes. 


Explicó que la trasmisión de esta enfermedad no es tan fácil y se puede prevenir con higiene personal, por lo que exhortó a la ciudadanía para no alarmarse.  


"Primero hay que comentar que hay muchas garrapatas pero no todas tienen la Rickettsia, está se transmite por la mordedura pero tiene que morder entre tres y cinco horas para inocular el virus de la Ricketchosis no es tan fácil la inoculación" mencionó. 


Señaló que el calor y las lluvias son climas que favorecen el agazapamiento de las garrapatas en los árboles, por ello, la importancia de mantener en revisión constante a los niños y las mascotas, durante esta época. 


Las recomendaciones son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial después de jugar con las mascotas o estar realizando labores de jardinería, bañarse y cambiarse de ropa diariamente, en el caso de las mascotas si estos duermen en alguna cama o catre, cambiarlo o lavarlo cada 72 horas. 


De ser necesario o de encontrar garrapatas en el hogar o en las mascotas, hay que lavar y bañarlos con Deltametrina, una sustancia que elimina de tajo estos bichos.

 

Y lo más importante si tiene alguna sintomática como temperatura elevada, vomito, nauseas, dolor de cabeza intenso, escalofríos, manchas en la piel y dolor muscular, hay que acudir al médico para llevar el tratamiento pertinente. 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.