Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tribunal impide definitivamente doble reelección en Coahuila

Tribunal impide definitivamente doble reelección en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
21-01-2021

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por mayoría de votos, imposibilitaron la doble reelección en Coahuila.

El proyecto, presentado por el Magistrado Presidente José Luis Vargas, indicó que las y los alcaldes que impugnaron el fallo de la Sala Regional de Monterrey ya estaban enterados que su primer periodo de gobierno iba a ser de un año, por lo que no pueden argumentar que se trató de una gestión «extraordinaria». 

«Se propone confirmar la sentencia impugnada por las razones que se exponen en el proyecto, lo anterior al estimarse infundado el agravio por el que plantean que el periodo de un año en el ejercicio del cargo de las presidencias municipales obtenido en el proceso 2016-2017, no debe considerarse bajo los efectos de elección consecutiva, lo que derivó de una situación extraordinaria dirigida a que las elecciones locales concurran con las de naturaleza federal», detalla el proyecto de sentencia.

Las y los Magistrados consideraron que en ningún momento se agraviaron los derechos político-electorales para votar y ser votados de los alcaldes que tienen la intención de aspirar por una segunda reelección, motivo por el cual reafirmaron la resolución impulsada por la Sala Regional del Tribunal en Monterrey.

En esta ocasión, la impugnación fue presentada por el acalde de Monclova, José Alfredo Paredes, y apoyada por más actores políticos coahuilenses que, como él, estaban interesados en gobernar por un tercer periodo consecutivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias