Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Tromba sorprende habitantes del ejido la Luz de Lerdo

Tromba sorprende habitantes del ejido la Luz de Lerdo

Una precipitación superior a los 40 milímetros se registró en la sierra del Sarnoso ocasionando que el arroyo principal se desbordara y afectará a la comunidad del ejido La Luz perteneciente al municipio de Lerdo. 

La inesperada tromba sorprendió a los habitantes de este lugar, según el testimonio de Elizabeth.

 " Entró toda el agua, andaba yo buscando un cargador para poner a cargar mi celular cuando crucé la puerta  escuche como que se había caído el cuarto, pero ya estaba toda el agua adentro" recordó.

La inundación afectó su vivienda y muebles, pero lo que indicó que más le preocupa es que ella y sus hijos, de los cuales uno está convaleciente de una operación de apendicitis estarán a casi a la intemperie.

 " Yo quedé en la ruinas, todos mis muebles se echaron a perder, de hecho dormimos en los colchones mojados, pusimos cobijas para que no traspasa la humedad, por si me puede ayudar porque también se perdió la tele donde mis hijos veían sus clases y ahorita como ven está deteniendo la viga para que no se termine de caer mi techo y me siento muy triste por mi niño enfermo y mi casa cayéndose, se derrumbó mi cuarto y yo con él" lamentó.

Ante la contingencia, autoridades de Protección Civil y Desarrollo Social acudieron al lugar.

 " Levantes un expediente para ver de qué forma se ayuda a la familia ya sea en material o en cuartos adicionales para poder darle una solución y va a estar al pendiente protección civil para que la familia se encuentre alejada de esa parte que se acordonó" señaló su titular Daniel Salazar.

Mientras eso sucede la afectada solicitó el apoyo de la ciudadanía ya que su esposo trabaja de vigilante de un portón. Así que si usted quiere ayudar puede comunicarse con la afectada al teléfono 87 15 51 81 13.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias