REGRESAR
CDMX / Salud

Trump advierte sobre "consecuencias" para China por coronavirus

Trump advierte sobre


El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este sábado que podría haber "consecuencias" para China si se demostrara su responsabilidad voluntaria en la pandemia de coronavirus.

"Podría haber sido detenido en China antes de empezar y no lo fue", dijo el presidente en la Casa Blanca durante su rueda de prensa diaria sobre la epidemia. "Y ahora todo el mundo está sufriendo por ello".


Trump fue consultado sobre si Pekín iba a sufrir alguna consecuencia por la pandemia que comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre y ha dejado más de 157.000 fallecidos en todo el mundo.



El gobierno estadounidense afirma que no descarta que el nuevo coronavirus haya salido de un laboratorio de Wuhan que estudia tipos de coronavirus en murciélagos.


El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó los artículos de la prensa estadounidense sobre esa hipótesis alegando que no tienen ninguna "base científica".  


Trump también mostró sus dudas respecto a las cifras oficiales de víctimas en China, donde el coronavirus apenas provocó 0,33 muertes por 100.000 personas.  


Según los datos presentados en la rueda de prensa, Estados Unidos ha tenido 11,24 muertes por 100.000 habitantes, mientras que en Francia fueron 27,92 y en España, 42,81. 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.