Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Trump anuncia plan para reabrir la economía de EE.UU.

Trump anuncia plan para reabrir la economía de EE.UU.

Ante la crisis que enfrenta Estados Unidos a causa de la pandemia por Covid-19, el presidente Donald Trump pidió a la población mantener el distanciamiento social y seguir lavándose las manos frecuentemente, ya que por segundo día consecutivo aumentó el número de fallecimientos a causa de la pandemia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. En las últimas 24 horas 2,569 personas fallecieron en el país.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó que mantener las restricciones "no es una solución sostenible a largo plazo".  El mandatario estadounidense anunció una medida propuesta para reabrir la economía del país en tres fases.

El plan describe los "criterios de selección estatales o regionales propuestos" para cada fase. Incluye cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y brinda orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales.

En la primera fase, el documento sugiere que las escuelas que actualmente están cerradas deberían permanecer así. Los lugares grandes pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento social. Los gimnasios pueden abrir siempre que mantengan las pautas de distanciamiento social, pero los bares deben permanecer cerrados.

El magnate expresó que debido a que todos los estados son diferentes, los gobernadores tomarán decisiones basadas en las necesidades individuales.

Desde mediados de marzo, más de 22 millones de personas han pedido subsidios por desempleo y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía estadounidense se contraerá un 5,9% en 2020.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo este jueves que "probablemente tomará uno o dos años, unos pocos años, para que la economía de Estados Unidos recupere su plena fuerza".

Este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado estará en cuarentena hasta el 15 de mayo, pero afirmó que se logró "controlar a la bestia".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias