Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

UAEM, detona proyectos de impacto social

UAEM, detona proyectos de impacto social




La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la ceremonia de premiación del XIX Concurso del Universitario Emprendedor, donde autoridades universitarias hicieron un llamado a la iniciativa privada para cobijar a jóvenes emprendedores. "Apostemos por ellos, invirtiendo en negocios de mentes mexiquenses. La confianza es uno de los caminos para lograr la innovación y la superación profesional".

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Pablo Peralta García, destacó que la Autónoma mexiquense es el lugar donde, se genera el conocimiento capaz de detonar la transformación social.

En su oportunidad, la directora de Desarrollo Empresarial de la institución, Mónica Cruz Hernández, detalló que en este certamen se registraron más de 900 proyectos de 40 espacios académicos de la institución y participaron más de tres mil estudiantes.

Los ganadores de los primeros lugares del nivel medio superior fueron: en la categoría Proyectos Verdes, La Vaquita Vegana, del Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria; en Proyectos de Innovación, Dab Driver Bicimotos, del Plantel "Dr. Ángel María Garibay K."; y en Proyectos Sociales, Saltos de Harina, del Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria.    

Los ganadores de los primeros lugares del nivel superior fueron: en la categoría Proyectos Verdes, Zezhirfert, de la Facultad de Ciencias; en la categoría Proyectos de Innovación, Plataforma Learning Gold, del Centro Universitario UAEM Ecatepec, y en la Categoría Proyectos Sociales, Coox Jaana México, de la Facultad de Turismo y Gastronomía.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias