Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Un sufrimiento la falta de agua, señalan lerdenes

Un sufrimiento la falta de agua, señalan lerdenes

Habitantes de Lerdo se quejan de la falta de agua potable en varias colonias del municipio por lo que refieren que es un verdadero sufrimiento padecer del recurso.


"En la colonia Carmen Carreón no hay nada de agua, no tenemos ni  para el baño. En la noche es cuando sale un chorrito y ponen las tina para llenar un tanque pero es un sufrir sin agua"  externó Antonia Rosales.


"Mi mamá que vive en Castilagua batalla mucho con el agua, se esperan hasta la noche lo que salga y a puro bote, mientras que para comer hay que comprar garrafones" mencionó Diana Gonzalez.


Ante la denuncia ciudadanía la alcaldesa María Luisa González  Achem señaló que el desabasto de agua se debió a el mantenimiento que se realizó a uno de los pozos principales.


" Tomamos la decisión de darle mantenimiento al pozo número uno y ponerlo en óptimas condiciones aunque tuvimos que realizar un sacrificio que se reflejó en estas vacaciones"   


Pero la edil añadió que este pozo ahora  suministrará un gasto de 80 mil litros por segundo con lo que aseguró se garantizará un buen abasto de agua potable durante la temporada más fuerte de calor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias