Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

📹🚨🐀"Una mafia tenía secuestrada a Notimex"

📹🚨🐀

"Donde no hay corrupción, hay bienestar", con esa frase inició la conferencia mañanera.


Hay vientos de transformación y de cambio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que concluyó la semana sin sobresaltos, "la semana anterior fue lo de la policía federal y la renuncia del secretario de hacienda, pero esta semana se fue tranquila, espero que así continúe, de todas formas tiene que haber movimiento si es muy plano todo, da flojera, esto es signo también de que se están llevando a cambio cambios. Hay vientos de transformación y de cambio".

Dijo que recibirá hoy a legisladores de Estados Unidos y viajará a San Luis Potosí después, a la gira por hospitales rurales del país.


Niños migrantes tienen protección del gobierno

Para evitar que se violen sus derechos humanos, el gobierno protege a los niños migrantes. Hay hasta planes de UNICEF para este propósito.


Rechazados UNAM

"Vamos a ayudar a escuelas de medicina para tener médicos especialistas, ese es otro saldo negativo de la política neoliberal, se dedicaron a rechazar a los jóvenes que querían ingresar a las universidades con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión y en la carrera de medicina el rechazo fue a tabla rasa y después de esa política nos quedamos sin médicos", expresó.


Censo de médicos especialistas

Para mejorar el Sector Salud, se está haciendo un censo de los médicos que hay en México. "Hay deficiencias en los hospitales públicos. De los aproximadamente 14 hospitales que he visitado, en más de la mitad solo hay radiólogos por medio tiempo y no hay para los fines de semana y estoy hablando de hospitales del IMSSS bienestar, hay otros hospitales que de plano están vacíos. En las comunidades rurales hay más problemas. En las zonas pobres aunque se quejen, nadie les hace caso, es una desgracia lo que sucede."

"Puro bisnes era lo que les importaba, por eso creció la matrícula en escuelas privadas. Hubo influyentismo. La mayoría de los mexicanos no tiene para pagar colegiaturas por muy baratas que sean, hay quienes ganan 5000 pesos al mes y para que estudie uno de sus hijos tiene que pagar 3000 pesos mensuales, ¿de dónde? Fue un gran sufrimiento de los padres porque quieren darle estudio a sus hijos y no pueden, eso no lo entendieron los tecnócratas corruptos, ni les importó, no es que entren los reprobados, yo soy de la idea de que es preferible tener a todos en la escuela que tenerlos en la calle. La educación tiene que ser un derecho, no un privilegio", argumentó el mandatario.


No hay denuncias contra ex presidentes por caso Odebrecht

AMLO dijo que su gobierno está ayudando a la fiscalía. Toda la información que necesita se le entrega, pero que no tiene denuncias o pruebas en contra de ex presidentes en relación a Odebrecht u otros casos; sin embargo, dijo que si hay información respecto a que un ex mandatario debe impuestos "eso lo se lo encargó el SAT".

"No va a haber persecución política contra los responsables del saqueo, mi fuerte no es la venganza".


"Lista la empresa pública para conectar al país con internet"

El Presidente anunció que ya se creó la empresa pública para conectar a todo el país con internet y que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo avaló; también dijo que ya se trabaja en la concesión para poder brindar el servicio sin fines de lucro.


Una mafia tenía secuestrada a Notimex

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez asistió a la conferencia y dijo que una mafia tenía secuestrada a Notimex y que tenían prohibido hablar sobre fosas, desaparecidos, o sobre actores políticos contrarios al gobierno. Se acabó la época de los boletines. Nos encontramos con un "huachicoleo" de noticias, estas personas tenían otros negocios, pagos importantes, todo eso se está investigando ahora por la función pública.


"La publicidad que se vendía en la agencia se presentaba como noticia, eso se terminó y el chayote estaba normalizado o aceptado con algunos reporteros, al analizar la nómina descubrimos muchos aviadores, gente que no iba a trabajar y al checar uno por uno eran 330 trabajadores y descubrimos la práctica de nepotismo. Esta mafia estaba rodeada de un equipo de cercanos al líder sindical Conrado Velazco, esposas, parejas extramaritales, hijos y primos y algunos tenían tres años de no ir a trabajar", expresó.


Despidos de trabajadores

"Estoy orgullosa de combatir la corrupción en Notimex, este no es un trabajo sucio", dijo la periodista.

"No nos ha llegado ninguna denuncia sobre violación a los derechos laborales. Se han entablado negociaciones en cada caso, no podemos tratar igual a todos por las anomalías que ha habido, ni se ha utilizado la fuerza".

Al ser cuestionada sobre su sueldo de 122 mil pesos mensuales, en un gobierno de austeridad, la periodista dijo que es un sueldo que ella no se puso y que pertenece al tabulador de hacienda.


***Aquí puedes ver el video completo****







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias