Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Una persona fallecida por lluvias a causa de Hanna

Una persona fallecida por lluvias a causa de Hanna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-07-2020

Una persona fallecida y otra desaparecida fue el saldo del huracán Hanna a su paso por la región sureste de Coahuila, confirmó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos.


"Hubo un vehículo arrastrado por la corriente, dónde hasta ahorita tenemos el informe de que pierde la vida una persona y estamos a la espera de la localización de otra persona que arrastró la corriente en uno de los arroyos aquí."


Las lluvias registradas este fin de semana alcanzaron los 80 milímetros de agua. Cabe mencionar que el promedio de precipitaciones para la capital de Coahuila y los municipios aledaños es de 400 milímetros al años. Las vías de comunicación en la región sufrieron algunas afectaciones.


"Hubo deslaves, está cerrada la carretera a México en el kilómetro 2-32, aparte de la autopista a Monterrey también está en mantenimiento para retirarse el escombro que dejaron estos escurrimientos."


Según los pronósticos de Protección Civil se esperan precipitaciones continuas las próximas 24 horas por lo que continuarán en alerta las corporaciones de seguridad y auxilio.


"Sí el Estado y los municipios tenemos 129 refugios listos para en caso de que se requiera, no ha habido necesidad de trasladar personas ahí, pero estamos muy al pendiente todavía, estamos haciendo recorridos, y si la lluvia continúa pues se van habilitar con las medidas preventivas que nos marca la Secretaría de Salud."


En el resto del Estado no se reportan lluvias o lluvias moderadas como en La Laguna, sin afectaciones graves.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias