Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Unas finanzas sanas dependen de no gastar de más

Para mantener unas finanzas sanas personales y en nuestro hogar, la primera recomendación es no gastar más de lo que se gana y mantener un registro de los ingresos, así como de los egresos que son pagos en servicios prioritarios; tales como luz, agua, transporte y alimentación.

"Tanto de los gastos que son los pasivos los activos este los gastos, hormiga, que pues la realmente nunca nos fijamos en eso y es donde se va siempre nuestro presupuesto, tendemos a gastar más de lo que realmente ganamos". 

Lo anterior fue señalado por la contadora, Esmeralda Rubio quién consideró que el tema de las finanzas personales, debería formar parte de la educación desde el sistema básico.

"Es importante tener una educación financiera desde niños para que vayan aprendiendo cómo manejar sus finanzas, desde ahí se crean hábitos de ahorro para evitar gastos innecesarios cuando sean mayores en sus hogares".

Pero ante la falta de ello, también recomendó no utilizar la tarjeta de crédito con la idea de que es un "dinero extra", porque es en realidad es un préstamo bancario que se debe pagar en su totalidad cuando sea la fecha de pago, advirtiendo que de no ser así se convertirá en una creciente "bola de nieve" por sus altos intereses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias