Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Universidad Autónoma de Coahuila proporcionó ultracongeladores para vacuna Covid

Universidad Autónoma de Coahuila proporcionó ultracongeladores para vacuna Covid
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-01-2021

La Universidad Autónoma de Coahuila proporcionó los ultracongeladores utilizados por la Secretaría de Salud de Coahuila para mantener la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a la temperatura de menos 70 grados. 


Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien agradeció a la institución pública por haber apoyado en la campaña de vacunación que se lleva a cabo desde el mes pasado.


"Y también en el caso de Coahuila por la Universidad Autónoma de Coahuila. Quiero hacer un reconocimiento explícito a esta universidad pública que de manera generosa y voluntaria puso a disposición ultra congeladores que fueron trasladados a unidades militares en Saltillo Coahuila para alojar temporalmente el producto." 

En Coahuila se implementaron cuatro módulos de vacunación en las ciudades con mayor población: Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova; sin embargo sólo en tres de estos municipios se pudo disponer de un refrigerador de ultra congelación. 

Por esta razón, a Monclova solo se enviaron 950 dosis para aplicarlas en menos de cinco días, tiempo de vida de la vacuna una vez fuera del equipo especial de refrigeración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias