Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Universidades de la Laguna ven difícil, el regreso a clases

Universidades de la Laguna ven difícil, el regreso a clases

Las 30 universidades que conforman la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG) se dicen preparadas con los protocolos sanitarios para el regreso a la actividad universitaria, indicó Israel Castro Muñoz, presidente del Cieslag.

" Nosotros ya estamos preparados, generamos un protocolo de ingreso ya que la autoridad nos pidió un protocolo muy detallado de acciones concretas para que al momento en que estemos autorizados para poder regresar, en una manera semi presencial o híbrida ya estemos en condiciones de hacerlo".

A pesar del proceso de inoculación de docentes en la Laguna de Coahuila, los catedráticos indicaron que no puede definir una fecha para el inicio de cuatrimestre o semestre según el caso de la institución educativa.

 " Se tiene programado concluir el proceso de vacunación la semana que entra en Coahuila, entonces la vacuna lleva un mes y medio en que genere anticuerpos, estamos hablando de que se va a llevar el mes de mayo. Entonces después de ese periodo solo nos quedaría a todas las instituciones; lo que es junio porque julio es el periodo vacacional, entonces hablar de que se va a regresar este semestre es difícil" refirió José Luis Zapata, director del Tecnológico de la Laguna.

Por lo demás señalaron que independientemente del regreso a la actividad universitaria, el sistema de educación virtual llegó para quedarse dentro del nivel superior.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias