Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Urge reforestar Cuenca Alta del Nazas; Semarnat

Urge reforestar Cuenca Alta del Nazas; Semarnat

La propuesta del acueducto anunciada y reiterada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para solucionar la problemática del agua en la Laguna; es un proyecto importante que tal vez pueda ser una buena solución.


Sin embargo antes de concretarse el proyecto se debe priorizar el cuidado y la reforestación de la Cuenca Alta del Nazas misma que abastece el agua tanto potable como de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.


Pues tan solo en los últimos periodos de lluvias, las precipitaciones han sido escasas más de lo que se esperaban, indicó Alfredo Herrera, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Durango.


" Este año habido muy poca cantidad de precipitaciones lo que ha afectado bastante, inclusive las presas ahorita que ha concluido la temporada de riego los niveles están muy bajos. Por eso la importancia de hacer la reforestación en las cuencas altas por que cuando hay capa forestativa el agua está limpia y cuando está deforestado arrastra más sólidos" reiteró.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias