Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Urgen guanajuatenses agilidad en aplicación de vacuna anticovid

Urgen guanajuatenses agilidad en aplicación de vacuna anticovid



En Guanajuato concluyó la 4ta entrega de la aplicación de la vacuna contra el SARS-COV.2, sin embargo, a decir de Gerardo Martínez, uno de los casi 121 mil contagiados de Covid-19 en Guanajuato con síntomas graves, la aplicación de la vacuna va muy lento.

Hasta el momento se han aplicado un total de 103 mil 55; de los cuales, 49 mil 030 para adultos mayores de 10 municipios de Guanajuato; y 48 mil 833 dosis para médicos de primera línea que atienden a pacientes con COVID-19 en 58 hospitales y clínicas en todo el estado de Guanajuato, y el resto 35 mil 192 para avance en la aplicación de la segunda dosis. FUENTE: GOBIERNO FEDERAL

De acuerdo al INEGI, Guanajuato tiene más de 580 mil 700 adultos mayores, de los cuales, se han vacunado a poco más de 49 mil, es decir un 8.5% del total de la población. 

De acuerdo al delegado de los programas integrales para el desarrollo del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, anunció buenas noticias para el estado y dijo que ya se tiene un avance para la aplicación en municipios urbanos, señaló Mauricio Hernández.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias