Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Usan por primera vez pasaporte Covid en España

Usan por primera vez pasaporte Covid en España

Madrid, 24 (EFE).- El conocido como pasaporte covid es necesario desde este sábado para acceder al interior de locales de hostelería en municipios con mayor incidencia de covid-19 en la región española de Galicia, una medida que se aplica por primera vez en España después que otros países europeos la hayan adoptado en distintas circunstancias.

El documento puede ser un certificado de vacunación contra el virus, de que se ha pasado la enfermedad o una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas, para mayores de 12 años en 36 municipios de esta región del noroeste de España, que incluyen algunas de sus principales ciudades.

Otra región española, el archipiélago atlántico de Canarias, que es uno de los principales destinos turísticos en el país, lo exigirá desde este próximo lunes, en su caso también en recintos deportivos y culturales cerrados y para personas a partir de los 18 años en municipios con mayor incidencia de la enfermedad.

Ambas regiones han optando por esta medida aunque el Gobierno de España ha apuntado que el pasaporte covid está pensado para facilitar la movilidad entre países y su aplicación en esas circunstancias por las autoridades regionales tiene que estar avalado legalmente.

Otros países de Europa ya lo están exigiendo, como Portugal, Francia y Grecia, o tienen previsto pedirlo próximamente, como Irlanda y Bélgica, en diferentes ámbitos que incluyen también, además de la hostelería, los cines y teatros, recintos deportivos o centros comerciales.

España se encuentra en riesgo extremo de la enfermedad, con una incidencia de 677 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, más del doble de los 250 que marcan ese nivel de riesgo, y que es especialmente alta entre jóvenes, de hasta 1.883 positivos entre los de 20 a 29 años, con 81.221 fallecidos y 4.280.429 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias