Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Uso de cubrebocas será obligatorio en CDMX

Uso de cubrebocas será obligatorio en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de este lunes 27 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio no sólo en el transporte, sino en todos los espacios públicos, deibido a la Fase 3 del COVID-19.

"Si ustedes se fijan cada vez más está haciendo uso la gente del cubrebocas y estoy segura que si esta es la orientación que damos desde el Gobierno de la Ciudad, un mayor número de gente lo va a estar haciendo", dijo en videoconferencia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, esta decisión se dio debido a que hay mucha gente que puede estar infectada de COVID-19, sin presentar síntomas; sin embargo, advirtió que sí pueden contagiar a otras, "por eso es importante que todos usemos el cubrebocas". 

"Esto tiene que ver también con el uso adecuado del cubrebocas, por eso durante mucho tiempo no se hizo obligatorio, no había estas recomendaciones científicas, hoy que sí están sí es importante que se utilice de manera responsable", añadió. 

En días pasados se difundieron a nivel internacional algunas publicaciones científicas que señalan de suma importancia el uso del cubrebocas, especialmente en zonas metropolitanas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias