Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Uso de vapeadores, perjudica la salud

Uso de vapeadores, perjudica la salud




El uso de vapeadores o cigarros electrónicos son más perjudiciales para la salud que un cigarrillo convencional aseguran especialistas en salud pública, quienes detallan por lo menos siete riesgos de su uso, el primero de ellos se convierte en adictivos por mayor cantidad de humo inhalado.


Además contiene niveles elevados de nicotina, aromatizantes artificiales que se les conoce como "esencia" que, en realidad, son líquidos a base de aceites compuestos por la industria química y de acuerdo con la cromatografía realizada por el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris se encontraron cerca de 33 sustancias.

Entre las más dañinas se encuentran el linalol, utilizado para matar moscas y cucarachas; el dimetil éter, sustancia altamente inflamable; y el alcohol bencílico que se usa para realizar productos de limpieza.

" El cigarro electrónico es más dañino en cuanto la propagación de cáncer y enfisema pulmonar porque no tiene filtro y eso hace que se absorban de manera directa todas las sustancias" destacó el médico.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+