Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Usuarios de transporte inconformes por taxímetro en Torreón

Usuarios de transporte inconformes por taxímetro en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-02-2020

Para los usuarios de transporte en Torreón la decisión de trasladarse en la ciudad a través de una aplicación móvil o un taxi, parece no depender del uso de tecnología o las condiciones generales de las unidades, al menos así lo manifestaron algunos ciudadanos que exigen que los chóferes estén aseados cuando menos.

"Mire el taxista primero, que se bañen; segundo que laven las unidades; tercero, un mejor servicio. ¿Por qué les ha ganado Uber? Precisamente por el servicio que está dando Uber." 

"¿Por qué les ha ganado Uber a los taxistas? Por el servicio señores, por las unidades, por la limpieza; empezando por el chófer, báñenlos, se sube uno a la unidad y hasta pies huele." 

Otro reclamo de los ciudadanos es el excesivo costo del servicio de taxi regulado mediante el taxímetro, ya que mientras en las aplicaciones móviles se estipula la ruta y el costo desde antes de comenzar el trayecto; los taxistas buscan la manera de cobrar más.

"El servicio es más o menos, pero lo que debería de hacer en lugar de estar haciendo manifestaciones es que quiten eso del taxímetro, que apenas se sube uno y ya son 10 pesos. No, quiten eso y verán que la gente ya no ocupa tanto el Uber, uno prefiere el Uber porque es más barato y aquí no; fíjese apenas sube uno y ya son 10 pesos. ¡Ah! y otra cosa, uno bien mañosos se van por caminos más largos para cobrar más." 

El uso de taxímetro está reglamentado y es el Ayuntamiento el facultado para modificar la tarifa, por lo que no se tienen planeado eliminarlo, así lo señaló Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento de Torreón.


"No mira, la tarifa está vigente, no se ha proyectado elevarla en este momento y ese es un tema que si hay propuesta pues se analizará; pero no hay en este momento, quiero dejarlo muy en claro, sobre la mesa algún incremento. En el tema de la opinión ciudadana pues hay que escucharlos, pero también precisar que a nosotros lo que nos toca es aplicar la norma única y exclusivamente." 

En marzo de 2019 se dió la última actualización a las tarifas de transporte público tanto para camiones y taxi, aumentando el banderazo del taxímetro de nueve a 10 pesos y salto cada 200 metros, así como el tiempo muerto cada 45 segundos de $1.40 a $1.60.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias