Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Va PRD contra la exoneración de AMLO

Termina el año con las noticias más relevantes:

El Partido de la Revolución Democrática en la cámara de diputados aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe sancionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber promocionado su imagen mediante los servidores de la nación. el grupo parlamentario anunció que impugnará la sentencia del tribunal que dejó sin sanción tanto al mandatario como a funcionarios federales, como a: María albores, Secretaria de Bienestar, y Gabriel García, Coordinador General de Programas para el Desarrollo.

  • Sedena reserva por cinco años datos de la bitácora de vuelo que trajo a Evo Morales

La Secretaría de la Defensa Nacional reservó por cinco años la bitácora de viaje que llevó a cabo el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que voló a Bolivia para recoger al expresidente Evo Morales, para no poner en riesgo a la tripulación que realizó el operativo. a pesar de que el pasado 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró a Miguel Eduardo Hernández Velázquez, piloto del avión que trajo a México a Morales Ayma.

  • Pelea diplomática en embajada de México en Bolivia

El gobierno interino de Bolivia anunció la salida del país de 6 funcionarios españoles involucrados en el incidente diplomático en la embajada de México en la paz y denunciaron que Cristina Borreguero, encargada de negocios de España en Bolivia llegó "acompañada de encapuchados presumiblemente armados que intentaron ingresar de forma clandestina a dicha embajada, donde están asilados nueve altos cargos del depuesto presidente Evo Morales.

La canciller boliviana Karen Longaric, denunció "abuso y atropello a la soberanía" de su país. también se quejó del sobrevuelo de drones en el lugar.

  • Cifras rojas en violencia de género

Este año se registraron 507 mil 312 casos de violencia contra mujeres, de los cuales, 341 mil 706 fueron ejercidas por hombres y 17 mil 355 por mujeres, de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia de género.

La edad promedio de las víctimas es de 33 años y 93 por ciento de las agresiones se dan en el ámbito familiar.

  • Trump, en aprietos por tuit

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha recibido severas críticas por revelar en Twitter, la identidad del funcionario de la CIA que desencadenó el proceso de juicio político en su contra.

El Partido Republicano le pidió que mostrara más moderación en sus redes sociales. el magnate terminará el 2019 como el tercer presidente en la historia de su país en ser sometido a un proceso de destitución.

Usted ya está informado, para empezar el día con Meganoticias TVC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias