Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna india Covaxin, avalada por México, tiene 78% de eficacia

Vacuna india Covaxin, avalada por México, tiene 78% de eficacia

La vacuna contra Covid-19 llamada Covaxin, de la India, tiene una efectividad del 78%, así lo demostró un segundo análisis de ensayos clínicos realizados alrededor del país, de acuerdo con sus fabricantes.

"Estoy muy feliz de indicar que Covaxin (...) ha mostrado una eficacia del 78% en el segundo análisis interino", informó Balram Bhargava, jefe del estatal Consejo Indio de Investigación Médica, que elaboró la vacuna junto a Bharat Biotech.

El primer análisis hecho público en marzo mostró una tasa de eficacia del 81%.

Se analizó a 25 mil 800 participantes de entre 18 y 98 años de edad, incluyendo un 10 por ciento de personas de más de 60 años, con un estudio realizado 14 días después de la segunda dosis.

La dosis de Covaxin recibió el 6 de abril la aprobación de uso de emergencia en México.

"El Comité de Moléculas Nuevas dio su voto unánime y recomendó su autorización a la Comisión de Autorización Sanitaria cual carácter de uso de emergencia", dijo Hugo López-Gatell durante la conferencia sobre la situación de COVID-19 aquel día.

La autorización en México no tiene el alcance para que se comercialice, "es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del programa de vacunación", aclaró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias