Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vacunación para adultos mayores en Torreón va al 50%

Vacunación para adultos mayores en Torreón va al 50%
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
06-04-2021

El plan nacional de vacunación continúa en marcha en Coahuila. Hasta el momento, sólo faltan tres de los 38 municipios en iniciar el proceso de vacunación. Con el lote que recién llegó a la ciudad de Saltillo, habrá cobertura a lo largo y ancho de toda la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el momento se han aplicado 158 mil 428 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 35 mil 073 corresponden a Torreón, 22 mil 421 a Monclova y 10 mil 224 a San Pedro de las Colonias.

En el caso particular de Torreón, de acuerdo con la meta estimada del Gobierno Federal, a poco más de una semana de haber iniciado la inoculación, se ha cubierto el 50.10 por ciento de los adultos mayores de 60 años con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

En municipios como Francisco I. Madero y Viesca, ya arrancó la aplicación de las segundas dosis, por lo que en los próximos días darán por terminado el plan asignado únicamente para las personas que tengan más de seis décadas de vida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias