Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Vacunan a dos niñas contra Covid-19 tras ganar amparos

Vacunan a dos niñas contra Covid-19 tras ganar amparos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-01-2022

Dos menores de 12 y 14 años de Torreón, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 después de haber ganado un amparo, que fue ejecutado por la Secretaría del Bienestar este miércoles en el Hospital General de Torreón. 


Victoria de 12 años, expresó su felicidad tras ser vacunada, ya que aseguró que le da mayor tranquilidad para regresar a la escuela.


"Cuando salió el Covid pues todos nos paniqueamos más porque mi mamá trabaja en un centro de la salud. Mi mamá tuvo Covid lamentablemente, ya salió, ya está aquí conmigo, pero eran muchos riesgos, aparte mi hermana estaba embarazada."


En el caso de Reyna de 14 años, su amparo fue concedido desde el año pasado, pero las autoridades apelaron hasta cuatro veces la resolución, hasta que finalmente se le otorgó a la demandante de forma inmediata por el Quinto Juzgado de Amparo, quien además sancionó a la dependencia federal, según comentó su asesora legal Gabriela Ortiz.


La renuencia de las autoridades se reflejó también durante la vacunación, pues el personal de enfermería fue hostil con los familiares.


"Me fue bien, nomas un poco asustada porque me dan miedo las vacunas. Iba muy confiada, pero pues surgieron unos problemitas ahí en la entrada con las enfermeras."


Además de las dos menores, también fueron vacunados cuatro adolescentes más que cuentan con comorbilidades.  Hasta la fecha, el Programa Nacional de Vacunación sólo incluye a los menores de 15 a 17 años dentro de la población vacunable a pesar de que se ha comprobado la seguridad del biológico en niños mayores de cinco años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias