Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunas anticovid disponibles para todos a fines de 2023

Vacunas anticovid disponibles para todos a fines de 2023

Podría ser que a fines del 2023 las vacunas contra el SarsCov-2 estén disponibles para todo el mundo, adelantó El microbiólogo John McConnell, editor de la revista médica The Lancet. 

Afirmó que con el ritmo actual de producción de los biológicos por las distintas farmacéuticas, en poco más de año y medio las vacunas podrían estar disponibles en todos los países. 

Dijo que esto se debe a que se están empleando nuevas tecnologías en el campo de la inmunización, pero que estas son el resultado, en algunos casos, de la culminación de hasta 30 años de trabajos de investigación en su desarrollo, incluyendo los inmunológicos del llamado ANR mensajero, las cuales se comenzaron a desarrollar y a ensayar en enfermedades como el SIDA, el zica y la rabia. 

Por otra parte, este especialista que recibe de primera mano la información clínica de los ensayos antes de ser publicada y difundida a nivel global, dijo que "las vacunas que se utilizan en todo el mundo parezcan ser en gran medida eficaces contra variantes del virus, especialmente en términos de prevenir enfermedades graves y la muerte, aunque no necesariamente previenen la infección en sí", mencionó. 

Pero al mismo tiempo, señaló que la vacunación es efectiva y esto se comprueba al observar las gráficas referentes a la disminución de las tasas de nuevas infecciones en las poblaciones ya inmunizada, en comparación con las que aún no han recibido dosis alguna. 

Sin embargo, destacó que el fin de la pandemia está ligado a acciones globales conjuntas. "Creo que seremos capaces de salir juntos de esta pandemia, siempre y cuando no perdamos el enfoque. Solo así nos aseguraremos de que la luz al final del túnel no esté destinada solo a los ricos y afortunados, sino para todos", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias