REGRESAR
Torreón / Salud

Van 11,717 maestros vacunados contra COVID-19 en La Laguna

Van 11,717 maestros vacunados contra COVID-19 en La Laguna


El plan de vacunación para el personal docente en el estado de Coahuila avanza sin complicaciones y con rapidez. La logística, que corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, no ha sido objeto de críticas y señalamientos como la que encabeza la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, al corte del miércoles 21 de abril se han vacunado a 11 mil 717 maestros y maestras de la región lagunera, de los cuales 6 mil 342 fueron inoculados en el Hospital Militar de Torreón, 2 mil 252 en el Centro de Convenciones  y 3 mil 118 en San Pedro de las Colonias. 

Hasta el momento, desde el martes 20 de abril, fecha en la que inició el plan de vacunación, 36 mil 232 personas han recibido la primera y única dosis del biológico chino fabricado por la farmacéutica CanSino. 

Esta cifra, en concreto, representa un avance del 44.2 por ciento de la meta total estimada que, se prevé, se debería alcanzar para el próximo 28 de abril. 

Cabe destacar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación insiste en que se regresen a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar que inicia durante el mes de agosto, sin embargo, las autoridades estatales buscarán idear un plan piloto para analizar las carencias y necesidades que requieren cada uno de los planteles, así como alumnos y docentes, para reanudar las clases cotidianas con normalidad durante el segundo semestre de 2021. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.