Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Van 52 carpetas de investigación por delitos electorales en CDMX

Van 52 carpetas de investigación por delitos electorales en CDMX

En la Ciudad de México 52 carpetas de Investigación están en trámite en la Fiscalía Especializada en la Atención de Delito Electorales. 

La titular de esta área especializada en materia electoral de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth de León Cardona, enlistó 32, de las cuales, 14, con el mayor número de denuncias, se han presentado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Tan solo van 11 días de haber iniciado las campañas electorales para diversos cargos de elección popular y ya existe una denuncia en Benito Juárez, dos en Cuauhtémoc, una en Gustavo A. Madero, dos en Iztapalapa, dos más en Milpa Alta, una en Magdalena Contreras, 14 en Miguel Hidalgo, 13 en Tláhuac y dos en Tlalpan.

"La mayoría inducen o imputan a servidores públicos, cuatro por violencia política de género que no ponen en riesgo la integridad, ni la vida de las denunciantes, por obstaculizar el desarrollo electoral entre otras", detalló la titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.

La Fiscal Ernestina Godoy, dijo que por primera vez en la historia y por mandato constitucional, la capital cuenta con una Fiscalía Especializada para investigar y perseguir delitos electorales y expresó que México tiene una larga historia de fraudes electorales.

Si usted quiere denunciar puede hacer lo en la página denunciadigital.cdmx.gob.mx o al teléfono 800 133 72 73






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias