Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Van 7 muertes por meningitis aséptica en Durango

Van 7 muertes por meningitis aséptica en Durango

Este miércoles una mujer de 28 años que estaba hospitalizada por Meningitis aséptica murió en Durango, van siete fallecimientos en la entidad a causa de dicha enfermedad.

La Secretaría de Salud federal informó que hay 10 pacientes con meningitis aséptica internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Siete son atendidos en el Hospital General 450 de la Secretaría de Salud estatal y tres en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.

Hasta ahora se han registrado 49 casos de meningitis y no sólo en mujeres, sino también en hombres.

La mayoría de los casos, 47, se han presentado en mujeres, pero hay dos casos de varones, informó la Secretaría de Salud.

¿Qué es la Meningitis?

La meningitis es una enfermedad donde se inflaman los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis viral o aséptica (más común) es causada por una infección con uno o varios tipos de virus. La meningitis también puede ser causada por infecciones con diversos tipos de bacteria u hongos.

¿Cómo se contagia?

Puede ser por contacto directo entre personas o por insectos.

¿Cuáles son los síntomas?

Aparición repentina de: Fiebre. Dolor de cabeza. Rigidez de cuello.

A menudo hay otros síntomas, como los siguientes:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Fotofobia (mayor sensibilidad de los ojos a la luz)
  • Estado mental alterado (confusión)

¿Qué hacer si presento síntomas?

La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, a veces, con corticoesteroides. Esto ayuda a garantizar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones. Es importante no automedicarse y acudir de inmediato al médico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias