Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Van 9 participantes por licitación "Agua saludable para La Laguna"

Van 9 participantes por licitación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-07-2020

Este miércoles se cerró la convocatoria para la licitación de los estudios técnicos del proyecto Agua Saludable para La Laguna, con el que se pretende potabilizar y trasladar 200 millones de metros cúbicos de agua de la presa Francisco Zarco para el consumo de más de un millón 800 mil habitantes de La Laguna compuesta por cinco municipios de Coahuila y tres de Durango.


En la primera etapa que consiste en desarrollar el diagnóstico y análisis de alternativas de ingeniería básica del proyecto, así como un anteproyecto de factibilidad ambiental y económica que permita el abastecimiento de agua potable para La Laguna, se presentaron 9 proposiciones, algunas realizadas por varias empresas en consorcio y también participó la Universidad Autónoma de Chapingo.


De las empresas participantes dos de ellas que presentaron una propuesta en conjunto son de La Laguna, que son Constructora y Consultora S. A. de C. V. y Construmap S. A. de C. V.; una es del estado de Durango, dos empresas en consorcio son de Puebla y el resto son compañías en su mayoría de la Ciudad de México, destacando la compañía Ayesa México que recibió en mayo de este año un contrato de 300 millones de pesos para la supervisión técnica de las plataformas y vías del Tren Maya.




Será el próximo ocho de julio cuando se de el fallo de la licitación de este contrato que forma parte de los tres mil millones de pesos de la primera etapa del proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias