Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Van cinco casos de viruela del mono en Coahuila

Van cinco casos de viruela del mono en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-09-2022

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que hasta el momento se reportan cinco casos de Viruela Símica en el estado, confirmados a través de estudios de PCR practicados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Dichos casos fueron reportados por diversas instituciones de salud tanto públicas como privadas a la Secretaría de Salud, que tomó las muestras y las envió a nivel a central para su análisis.


Los dos casos más recientes dados a conocer este viernes por la dependencia estatal se tratan de un hombre de 24 años de edad residente de Ciudad Acuña y una mujer de 36 años que vive en el municipio de Piedras Negras. Ambos pacientes reportaron síntomas como malestar general y aparición de pústulas. En ambos casos, el estudio clínico reportó que no hay antecedentes de viajes al extranjero o fuera de la región; sin embargo, residen en ciudades fronterizas con los Estados Unidos.


El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que hasta ahora son cinco casos confirmados, dos reportados en Saltillo, dos en el municipio de Acuña y uno más en Piedras Negras. Además también hay un casos sospechoso en Torreón, del cual esperan los resultados para las próximas horas. A pesar de ser la segunda ciudad más grande de la entidad, la ciudad lagunera sigue sin registrar casos positivos, aunque ha habido dos sospechosos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias