Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Van por Centro de Atención a cardiopatías

Van por Centro de Atención a cardiopatías

Con la finalidad de instalar en la región el primer Centro especializado en cirugía cardíaca pediátrica y atender en esta ocasión a cuando menos 20 pacientes en edades de 1 mes a 18 años, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, se unió a la Asociación denominada "Heart to Heart,  Global Cardiac Care", el anuncio fue hecho esta mañana en rueda de prensa en el Hospital Universitario donde se dieron a conocer los detalles.

Ahí, estuvieron por la asociación los Dres.  Niñas Young y Nicolás Rodríguez, mientras que por la Universidad Autónoma de Coahuila,  la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón y el Dr. Salvador Chavarría Vázquez en su calidad de director de la Facultad de Medicina.

Se dio a conocer que el día de hoy se inicia una campaña de atención a pacientes que presenten cardiopatías congénitas desde niños de 1 mes de edad hasta jóvenes de 18 años, explicando que este tipo de padecimientos en nuestro país es de 8 por cada mil nacidos vivos y con un índice de natalidad de 2.5 millones al año, se puede definir que nacen anualmente 18 mil niños con algún tipo de malformación cardíaca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias