Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vapers no se recomiendan, pero pueden ser alternativa antitabaco

Vapers no se recomiendan, pero pueden ser alternativa antitabaco
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
01-02-2023

El uso del vapeador es una alternativa para quienes quieren dejar de fumar. Sin embargo, su uso no debe sustituir al cigarro. Lo mejor, para poder dejar ese vicio, es probar otros métodos como los parches de nicotina.

De acuerdo al doctor Rafael Argüello Astorga, director del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica de Torreón, aunque el vaper sea una vía no permanente para dejar el cigarro convencional, su uso siempre debe de estar restringido a los jóvenes. Además, la prohibición de este artefacto también previene que se consumen otras sustancias ilegales, como la mariguana.

"Para la gente que fuma de manera crónica y todo, puede ser una alternativa para poder corregir el hábito 9:35 y 10:09 Tenemos que especificar la recomendación en base a los grupos poblacionales", declaró el especialista, 

La recomendación general que hace el especialista es evitar a toda costa el uso de cigarro para evitar problemas de salud en un futuro. Las afectaciones para un fumador, sin importar si lo hace con un vapeador o un cigarro convencional, siempre recaen en los pulmones del paciente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias