Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Vecinos aledaños a Triturados CRIBISSA denuncian afectaciones a su salud

Habitantes de la colonia Constitución aledaña a la empresa Triturados CRIBISSA denuncias que las 24 horas del día emite una gran cantidad de polvos de material al ambiente que han perjudicado su salud.

 "A mi abuelita le tuvieron que hacer una limpieza en los oídos tapados, porque traía y tapones de tierra y yo fui con las recetas y ellos no me quisieron ayudar, dijeron que no porque eso no perjudicaba nada" destacó Keila Anahí quien reservó sus apellidos por temor a represalias.

Otros casos son sinusitis y asma; además reportaron que cada vez que detonan explosiones para triturar los materiales como son rocas del cerro, las fuertes ondas estallan los vidrios de sus ventanas, sin contar que es imposible mantener limpio el interior de sus viviendas.

"Ya no quiero ni recoger porque vuelve a estar igual y los muebles todos llenos de tierra a pesar de que limpió y limpio" añadió.

Otros afectados refirieron que la empresa opera desde hace más de 25 años en el municipio de Lerdo y que a pasar de que se han emitido órdenes para cerrarla por contaminación ambiental, hasta el momento ninguna ha procedido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias