Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Vehículo espacial Zevs tendrá láseres para destruir satélites hostiles

Vehículo espacial Zevs tendrá láseres para destruir satélites hostiles
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-07-2021

La nave espacial rusa Zevs que se planea poner en órbita para 2030 podría utilizar armas de lucha electrónica y láseres para neutralizar satélites hostiles.




De acuerdo a la agencia rusa de información RIA Novosti, quien cita documentación del Centro de Diseño Arsenal, la nave espacial con planta de energía nuclear Zevs (Zeus) desarrollada por Rusia, podría ser capaz de neutralizar satélites hostiles con armas de lucha electrónica y láseres.


La nave Zevs es desarrollada con el objetivo de cumplir una serie de tareas orbitales, entre las que se encuentran el sondeo de la superficie terrestre y de su espacio aéreo, el abastecimiento de telecomunicaciones y el suministro de cargas a la Luna, así como a la Estación Espacial Internacional.


Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el Centro de Investigación Keldysh de Roscosmos informó que se planea utilizar los radares de Zevs para fines militares, en particular para rastrear y detectar objetivos aéreos desde la órbita para poder transmitir la información a sistemas de defensa rusos.


Según Roscosmos, se prevé que el desarrollo preliminar del Zeus termine en julio 2024 y para el 2030 pueda ponerse en órbita.


EL DATO?

El centro de diseño Arsenal forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, quien realizó entre 2018 y 2019 una investigación en el ámbito del impacto de impulsos electromagnéticos en sistemas de control, reconocimiento, telecomunicaciones y navegación, así como la transmisión de energía en el espectro de láser.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias