Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Vehículos particulares, mayor contaminante en Torreón

Vehículos particulares, mayor contaminante en Torreón

De acuerdo al monitoreo realizado en las estaciones de control ambiental ubicadas en la escuela HECAT y el centro cultural José R. Mijares, durante el 2018 el 30 por ciento de los días del año en Torreón presentaron una mala calidad en el aire. Es decir, de los 365 días del 2018, 109 estuvieron  con altos niveles de contaminación.

Específicamente en el HECAT se rebasó la NOM 025-SSA1-2014 con un 32 por ciento, equivalente a 116 días del año; mientras que en el R. Mijares fue un 40 por ciento, con un total de 146 días.

Según el  reporte de Medio Ambiente, el uso del vehículo está asociado con el aumento en la contaminación, sobre todo si se suma el contar con un transporte deficiente. Los especialistas resaltan que la mala calidad del aire está relacionada con un incremento de las enfermedades respiratorias.

En la ciudad, el 49 por ciento de los ciudadanos viajan en automóvil particular; 30 por ciento, en transporte público; 19 por ciento, se trasladan a pie y solo el dos por ciento utiliza la bicicleta.

En 2018, 12 mil 400 vehículos cumplieron con la revisión de emisión de contaminantes en el Centro de Verificación Vehicular de Torreón. El mayor porcentaje de las unidades inspeccionadas son las incorporadas al Transporte Público, debido a que es un requisito para renovar su concesión.

Finalmente, el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, declaró que para este 2019, se buscará triplicar la cifra de verificación a través de la concientización ciudadana. 

Mencionó que el programa de Verificación Vehicular busca mejorar la calidad del aire y promueve el cuidado de la salud por lo que se supervisa que las emisiones de gases derivados de la combustión se encuentren dentro de las normas ambientales aplicables. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias