Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vicepresidenta Kamala Harris llega a El Paso, Texas,

Vicepresidenta Kamala Harris llega a El Paso, Texas,

La vicepresidenta Kamala Harris visita por primera vez la frontera de Estados Unidos con México como parte de su tarea para frenar el aumento de la migración.

Al llegar a la estación de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en El Paso, Texas, Kamala Harris expresó que "la realidad es que tenemos que lidiar con las causas y los efectos".

El viaje se produce después de que la funcionaria enfrentó meses de denuncias por parte de los republicanos, así como la frustración de algunos demócratas, por no haber ido antes a la frontera.


Hace unos días, Harris viajó a Guatemala y México para discutir estrategias conjuntas con sus líderes para frenar el ritmo de la migración desde Centroamérica. Ella ha dicho que el éxito de su asignación depende principalmente de abordar las causas económicas y sociales de la migración, no de una visita a la frontera suroeste que descartó en una entrevista como un "gran gesto".

Dijo que llegó a El Paso por invitación de la Representante Verónica Escobar, quien llamó a la ciudad la "nueva Isla Ellis".

"Llegar a la frontera por consejo, y de hecho por invitación de la congresista, se trata de observar los efectos de lo que hemos visto que está sucediendo en Centroamérica", dijo. "Siempre fue el plan venir aquí".

Un número récord de detenciones de migrantes de Centroamérica ha presentado al gobierno de Joe Biden un dilema político y humanitario. Los republicanos han calificado el aumento como una crisis y han culpado a la postura más indulgente del presidente Joe Biden hacia los migrantes por atraer gente al país.


Se prevé que en los próximos días el expresidente Donald Trump recorra una parte diferente de la frontera de Texas con el gobernador republicano del estado, Greg Abbott, quien prometió asumir la construcción del muro fronterizo que se suspendió después de que Biden asumió el cargo.

Harris recibirá una sesión informativa y hablará con los migrantes en el Centro de Procesamiento Central de El Paso, dijo su portavoz Symone Sanders el jueves por la noche.

Hasta ahora, Harris se ha centrado en la diplomacia para mejorar las condiciones en la región.

"Esta administración no se inspira en las críticas republicanas ni en el ex presidente de los Estados Unidos de América", dijo Sanders durante una sesión informativa con los periodistas, y agregó que el momento del viaje "tenía sentido" para Harris y quienes se reunirá. allí.

Sin embargo, el viaje planeado de Harris a El Paso ha hecho poco para sofocar a sus críticos, quienes dicen que está evitando otras áreas fronterizas como el valle bajo del Río Grande, que en el último año fiscal ha visto el mayor aumento en la migración de adultos solteros, familias y niños y adolescentes que viajan solos, según datos de CBP.

El representante Henry Cuellar, un demócrata de Texas de Laredo, elogió a Harris por hacer el viaje a El Paso, pero también dijo que no le dará la "imagen real" de la situación porque estará lejos de las áreas donde las detenciones de migrantes han sido más altas.

"No puedes simplemente ir a un lugar. Pero sí marca la casilla y baja a la frontera yendo a El Paso ", dijo Cuellar el jueves en Fox News, y agregó que su horario es" políticamente más seguro "que una visita a un área de alta actividad.

Harris estuvo acompañada por dos legisladores demócratas que han apoyado las políticas de inmigración de la administración, Escobar y el senador de Illinois Dick Durbin.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, también viajó con la vicepresidenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias