Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

VIDEO: Policías municipales discriminan a pareja gay en Torreón

VIDEO: Policías municipales discriminan a pareja gay en Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-08-2021

Un video que circula en las redes sociales muestra a un par de policías amenazando con sancionar a un par de jóvenes que se habían dado un beso en la mejilla en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón.

En las imágenes uno de los jóvenes argumenta que, actualmente, en Coahuila ya se permiten los matrimonios igualitarios y las adopciones homoparentales, por lo que solicitó al uniformado que respetara sus derechos humanos. 

"Hoy día Torreón y Coahuila son de esos lugares que está permitida la adopción entre parejas del mismo sexo, matrimonio. No podemos irnos porque es un espacio público para todos", le dijo el joven a uno de los policías.

En respuesta, el oficial comentó que a muchas personas les incomoda ver ese tipo de imágenes, por, lo que amenazó a los dos jóvenes con detenerlos en caso de que persistieran. 

"Tenemos un reglamento que es del departamento de policía y buen gobierno, ¿quieres que los detenga? Se van a quedar detenidos", amenazó uno de los policías.

Por lo anterior, Luis Fernando y Axel, los dos jóvenes discriminados, presentaron una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para que ésta, a su vez, solicite abrir una investigación en contra de los elementos de seguridad pública municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias