Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Viene a bien el frío: panaderos de La Laguna

Viene a bien el frío: panaderos de La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-02-2022

Para paliar las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este viernes nada como un pan dulce y una taza de café o de chocolate. La combinación aparte de ser deliciosa es un respiro para decenas de pequeñas panaderías en colonias y barrios de La Laguna, que al arranque de este año han tenido que afrontar el problema de la inflación en México.


"La harina, el huevo, la manteca, la mantequilla, el aceite, todos incrementos de un 35, 40 por ciento. Empezando enero no fue la excepción, las harinas subieron mucho, la materia prima, pero bueno al mal tiempo buena cara."


Emigdio Hernández, panadero de Il Bombolone, comentó que normalmente el Día de los Reyes Magos, suele ser una buena fecha para ellos, pero la producción en masa de las grandes tiendas de autoservicio abaratan el precio de las roscas de Reyes e impide que ellos puedan competir, por lo que piden a la ciudadanía que en tiempo de frío acudan a las pequeñas panaderías.


"Que ayuden a las familias laguneras a que siga conservándose la tradición del pan y siga habiendo más fuentes de trabajo en las panaderías de esquina, en las panaderías de nuestra colonia."


Conchas, donas, cisnes, calvos, armadillos, es extensa la variedad de panes dentro de la gastronomía lagunera que podemos disfrutar este fin de semana que se pronostican temperaturas frías en las mañanas y noches.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias