Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

"Vienen con el 50" grita policía durante enfrentamiento

A través de un vídeo compartido por redes sociales se puede apreciar la tensión que vivieron los elementos de la Policía Estatal durante el ataque de un grupo de civiles armados a la Presidencia Municipal de Villa Unión, el sábado por la mañana.


En el vídeo, con una duración de tres minutos, se observa a cuatro elementos de seguridad con los uniformes de Fuerza Coahuila resguardados detrás de una patrulla con la insignia de la Policía Civil Coahuila, uno de los cuerpos de seguridad en el que se dividió la corporación este año, en una pared desde donde realizaron varios disparos.


En todo momento se escucha el intercambio de balas sin poder apreciar con claridad el origen de las ráfagas.

Al segundo 44 del vídeo, cuando uno de los uniformados infiere cuáles serán los movimientos de los agresores, el elemento que graba pregunta por los refuerzos.

"¿Dónde está el apoyo wey? Los Gates y todos ellos."

Al minuto 1:32 el mismo agente que graba las acciones comienza a vomitar después de realizar algunos disparos, se escucha que cambia de cargador y corta cartucho para pedir a su compañero que vuelva a pedir apoyo.

Momentos después, mientras se escucha a uno de los policías decir "Apoyo en Villa Unión", una camioneta gris pasa cerca de los agentes y los elementos le disparan suponiendo que se trata de uno de los vehículos utilizados por los delincuentes.

Al minuto 1.55 el policía del vídeo advierte a sus compañeros la presencia de una de las seis camionetas armadas con una Barret calibre 50.

"Nos van a cazar, vienen con el 50". 

El vídeo finaliza con la movilización de los policías detrás de una casa. Hasta el momento el Gobierno de Coahuila no ha verificado la autenticidad de la grabación.

Según la reconstrucción de los hechos a las 11:30 de la mañana del sábado 30 de noviembre, más de 60 civiles armados entraron al municipio de Villa Unión y atacaron la Presidencia Municipal y mataron a cuatro policías estatales. 15 elementos tuvieron que hacerles frente por más de una hora y media hasta que llegaron los refuerzos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias