Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Villarreal señala a Jorge Torres como cabeza enEl ex tesorero

Villarreal señala a Jorge Torres como cabeza enEl ex tesorero
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
25-05-2021

El ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, señaló a Jorge Torres como cabeza del desfalco al erario de Coahuila a través de contratos inflados, facturas falsas y contratación de taxis aéreos.

Un reportaje publicado por Jason Buch, del San Antonio Express News, detalla lo que sucedió en la última audiencia que, en teoría, iba a desembocar en la sentencia contra Torres López, ex gobernador interino de Coahuila.

En el texto el periodista señala que Villarreal dio santo y seña de cómo funcionaba la trama para desviar recursos públicos a través de la contratación de obra pública con contratos inflados, la renta de taxis aéreos con sobreprecios y la utilización de facturas falsas para simular operaciones.

"Villarreal pintó a Torres, quien lo precedió como secretario de finanzas de Coahuila y quien luego se desempeñó como gobernador interino, como cabecilla del esquema. Poco después de que Torres se uniera al departamento de finanzas del estado en 2005, funcionarios de alto rango sostuvieron una reunión para determinar quién sería el próximo gobernador, testificó Villarreal. Su elección, dijo, fue Torres", publicó el diario texano.

Como réplica, los abogados de Jorge Torres intentaron convencer a la jueza, Nelva González, que en realidad Villarreal fue el principal responsable de la trama de corrupción e indicaron que construyó un imperio de bienes raíces gracias al dinero que extrajeron de las arcas coahuilenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias