Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Vinculan a Samuel García y familia con Cártel

Vinculan a Samuel García y familia con Cártel

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Va Fuerte por Nuevo León reveló un video que vincula a su contrincante, Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano con el Cártel del Golfo.

Con esto aseguró que se desvirtúan las declaraciones del candidato de Movimiento Ciudadano en donde dice no conocer a Gilberto García Mena alias "El June" primo hermano de su padre Samuel García Mascorro.

En el video se le ve a su contrincante en una fiesta de Gilberto García Mena, alias "El June", exlíder del Cártel del Golfo, quien actualmente está detenido en Tamaulipas.


El vídeo fue grabado en 1996 en Miguel Alemán Tamaulipas y aparece la familia del candidato en una fiesta de 15 años organizada por Gilberto García Mena "El June" actualmente preso por delitos de narcotráfico.

En ese entonces Samuel García tendría 10 años de edad. Con dicha evidencia obtenida de forma anónima, Adrián de la Garza desmiente el dicho de su oponente de que el padre de éste salió de su lugar natal hace más de 50 años.

"No hay duda la evidencia es contundente, la relación es evidente sobre todo en el tiempo".

De la Garza dijo tener información relativa a depósitos por parte de Enrique González Palomares (encargado del despacho legal de Samuel) a "el June", el último realizado el mes pasado, así como operaciones inmobiliarias.

"Muchos cercanos a mi perdieron la vida contra la delincuencia, no voy a permitir que NL sea un narco estado como otros gobernados por Movimiento Ciudadano como es Jalisco", mencionó.

El candidato dijo que interpondrá dos denuncias ante la Fiscalía General de la República, una por las transacciones irregulares y otra por la dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel superiores a los 7.6 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias